Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Caso de Madeleine McCann: Una mujer aseguró ser la niña que se extravió hace 16 años

Tras mostrar varias coincidencias, Julia Faustyna, ha solicitado una prueba de ADN a los padres de la desaparecida.

Sin lugar a dudas, el caso de la niña Madeleine McCann es uno que más ha conmocionado al mundo. Es así porque la extraña historia de Madeleine se inició un 3 de mayo de 2007 en un pueblo de Portugal, donde la niña vacacionaba con su familia, cuando la pequeña desapareció para siempre de los brazos de sus padres, quienes hasta el día de hoy la buscan y esperan noticias de su paradero.

La búsqueda de Madeleine se convirtió en una operación internacional, con la participación de la policía portuguesa y británica, así como de agencias de investigación privadas. Pero a pesar de los esfuerzos, la niña nunca fue encontrada.

¿Quién es Madeleine McCann?

Madeleine Beth McCann nació el 12 de mayo de 2003 en Leicester, Inglaterra. La pequeña es hija de Kate y Gerry McCann, y desapareció cuando estaba a pocos días de cumplir sus primeros 4 años de vida.

¿Cómo desapareció Madeleine?

Madeleine McCann desapareció misteriosamente de la cama en la que estaba acostada. Fue la noche del 3 de mayo de 2007, mientras la pequeña estaba de vacaciones con sus padres y hermanos mellizos en el centro turístico Praia da Luz, en Portugal.

Fueron los padres quienes dejaron a los tres niños durmiendo a las 20:30 horas en un departamento que arrendaron para sus vacaciones. Mientras los niños dormían los padres fueron a cenar a un restaurante localizado a 50 metros del departamento donde se alojaban.

Kate y Gerry McCann iban a vigilar a los niños cada 20 o 30 minutos para asegurarse que no hubiera ningún inconveniente. Hasta que a las 10 de la noche, la madre de Madeleine se encontró con la sorpresa de que su hija no estaba en la habitación junto a sus hermanos.

En un principio se creyó que Madeleine había muerto en el departamento y que sus padres ocultaban el crimen. Debido a estas suposiciones, los progenitores fueron acusados de sospechosos formales pero el caso fue archivado por falta de pruebas en julio de 2008.

En la actualidad, y desde 2020, el principal sospechoso es Christian Brueckner, un alemán imputado por cinco delitos sexuales cometidos entre el 2000 y el 2017 contra niñas y mujeres de entre 10 y 80 años. De acuerdo con datos recabados de su celular, la noche de la desaparición se encontraba cerca del complejo donde pasaban las vacaciones los McCann.

En mayo del 2022, Sandra Felgueiras, periodista portuguesa que ha seguido el caso desde el principio, informó que investigadores hallaron un objeto perteneciente a la niña en la casa rodante de Brückner. Esto aún no está confirmado, pero de ser así podría ayudar a esclarecer finalmente el caso.

¿Por qué el caso de McCann volvió a la boca de todos?

La historia de Madeleine McCann volvió a ser noticia en este 2023 debido a que recientemente una joven identificada como Julia Faustyna afirmó que ella es Madeleine McCann. Para corroborarlo mostró sus similitudes físicas con la niña desaparecida.

La joven está tan convencida que está dispuesta a realizarse una prueba de ADN con Gerry y Kate McCann, todo ello con el fin de demostrar que es ella la tan buscada Madeleine McCann.

Julia Faustyna aseguró que no tiene muchos recuerdos de su infancia y que solo recuerda un episodio traumático de cuando fue abusada por un sujeto alemán. Además, la jovencita asegura que ella no ha recibido respuestas claras de su familia respecto a su niñez.

De todas maneras, Francisco Marco, exdirector de la agencia de detectives que investigó el caso, explicó en un programa de radio que realizó pruebas biométricas con las fotografías. En sus resultados descartó que sean la misma persona, pero aseguró que lo mejor es hacer un test de ADN.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote