Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Artesanas maulinas obtienen sello de calidad 

La Seremi del Ministerio de Agricultura con apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario hicieron entrega del sello “Manos Campesinas” a dos trabajadoras de la lana.

Irma Abrigo de Teno y Laura Ramos de Molina recibieron este reconocimiento de parte de las autoridades ministeriales correspondientes, en el cual las trabajadoras tuvieron la ocasión de mostrar las características de su trabajo e historias de vida.

Ambas trabajadoras destacan por el uso de técnicas a mano con bajo impacto ambiental, así mismo, a lo largo de su trayectoria han comercializado sus productos tanto a nivel nacional como internacional.

Irma Abrigo expresa lo siguiente: “Para mí obtener el Sello de Manos Campesinas es un valor agregado muy valioso, ya que en ocasiones solo se ve el producto final y pocos ven el origen de este, que parte desde la materia prima hasta tener el tejido creado y expuesto para vender”.

Laura Ramos comenta: “El sello es una motivación para mi trabajo y me da confianza para seguir. Significa un logro para la artesanía y un logro para mi trabajo en particular, ya que hacer juguetes es una actividad muy educativa y más aún desde la ruralidad. Mis juguetes están realizados con una técnica textil tradicional que es patrimonio de nuestro país, y cabe destacar que el diseño y elaboración no daña nuestro planeta”. 

Sello Manos Campesinas

La entrega de este reconocimiento permite a las artesanas comercializar sus productos utilizando el sello distintivo, así mismo, se reconocen las prácticas ancestrales y los conocimientos tradicionales en la elaboración de estos.

El Ministerio de Agricultura invita a todos los artesanos interesados en obtener este sello a postular a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario. Lo cual puede ser realizado de manera presencial o en su sitio web oficial.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote