Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sin autocríticas: Irina Karamanos apunta a que el triunfo del Rechazo fue producto de “una campaña del terror”

Los dichos de la pareja del presidente Gabriel Boric en el marco del Encuentro Internacional Feminista 2023 de España, generaron diversas reacciones en los sectores políticos.

La pareja del Presidente atribuyó que el triunfo de la opción en el pasado Plebiscito Constitucional fue producto de la “Ultraderecha”, dichos los cuales no tardaron en que algunos sectores políticos apuntaran que estos representan al Gobierno.

En el marco de las polémicas provenientes de estos dichos, el Gobierno no tardó en generar respuestas.

A través del Ministerio de la Secretaría General, Camila Vallejos señaló que estas opiniones no forman parte del Gobierno, sin embargo, señaló que “todas las opiniones son legítimas” y forman parte tras el histórico proceso por el cual atraviesa el país.

Tras los anteriores dichos, Vallejos añadió que el poder ejecutivo se prepara para otro proceso histórico el cual se está gestionando en el Congreso,en el cual “tendrá la última palabra el pueblo de Chile”.

Gabriel Boric se refirió al tema

Estos dichos llegaron hasta la presidencia de la República, tratándose de su pareja, el mandatario afirmó que ella no forma parte del Gobierno y tiene el derecho a opinar libremente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote