Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Fue un sueño fugaz: Curicó Unido queda eliminado de Copa Libertadores

El equipo maulino no pudo sumar goles en su histórica presentación en el torneo internacional.

Un amargo inicio de marzo están viviendo los hinchas “albirrojos” tras haber sido derrotados en el marcador global por un 2 a 0 frente al cuadro de Cerro Porteño. Encuentro válido por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2023.

La semana pasada en el Estadio Monumental Curicó recibió un 1 a 0 en contra, lo cual no dejaba al club otra opción más que “dar vuelta” el marcador en el Estadio General Pablo Rojas.

El encuentro inició con ambos equipos demostrando un modo de juego ofensivo, no obstante, en el minuto 37’ se cobraría un penal a favor de Cerro Porteño, el cual posteriormente fue errado por Diego Churrín, dándole así esperanzas al “Curi”. 

Tras intentos de parte de los dos equipos por anotar, Robert Morales abriría el marcador con un 1 a 0 a favor de los paraguayos en el minuto 51’ del partido.

En los siguientes minutos del encuentro, Curicó Unido no pudo revertir esta situación, por su parte, Cerro Porteño tuvo más opciones de ampliar el marcador.

Este resultado pese a impedirle al club maulino seguir avanzando en la competencia, fue una presentación histórica, ya que es la primera vez que “Los Torteros” disputan este torneo.

Próximos desafíos para Curicó

Este sábado a las 18:00 Curicó Unido se enfrentará en calidad de visitante ante O’Higgins. Para este encuentro “El Club de su Gente” deberá dar vuelta la página del sueño internacional para enfocarse en el Campeonato de Primera División, ya que hasta la fecha el cuadro maulino se encuentra en el puesto número 13.

Sigue informándote