Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

CGE continúa con plan de inversiones para mejorar la calidad del servicio eléctrico en el Maule

El proyecto denominado Plan Maule, cuyo comienzo fue el año 2022, da continuidad durante el presente año, considerando más de 28 mil millones de pesos.

Plan Maule

Dada la ruralidad, extensión y el clima, la región del Maule se encontraba liderando las cifras respecto a la cantidad de tiempo que pasaban los usuarios sin energía. Por esta razón, se tomó la determinación de implementar este plan de inversiones enfocado en diversos proyectos que han estado en ejecución desde el año 2022 para mejorar la calidad de servicio en la zona, redondeando un monto superior a los 23 mil millones de pesos en los trabajos implementados anteriormente.

Para 2023 se tienen presupuestados alrededor de 28 mil millones de pesos, distribuidos como complemento a los trabajos realizados previamente para reforzar los puntos más críticos de cada comuna, esperando a través de esto, disminuir la cantidad de interrupciones y los tiempos de reposición que se están teniendo actualmente.

Luis Vidal, gerente zonal de CGE, explicó que este año se está trabajando de acuerdo a lo que se planificó anteriormente. “Se ha trabajado de manera constante en varios proyectos de la región del Maule, pero aún nos queda mucho por hacer (…) Continuaremos por esta senda, esperando lograr los resultados que nos planteamos en un inicio, esto es, entregar un mejor servicio para todos nuestros usuarios”.

En este sentido, Vidal indicó que existen zonas que necesitan más infraestructura para mejorar la calidad y continuidad del servicio, por lo que durante este año, las comunas que concentrarán un mayor monto de inversión serán Constitución, San Clemente, Pencahue, Curicó, Cauquenes, Molina, Maule, Talca, Linares y San Javier.

Consejo:

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote