Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se reactiva incendio en Río Blanco, Longaví

Así lo confirmó este lunes el director regional de Conaf, Aliro Gascón.

Archivo de febrero 2023.

“El día viernes recién pasado se hizo un sobrevuelo y está bastante controlado el incendio. No había fumarolas, se veía muy normal, pero a partir del domingo se reactivó”, partió relatando Gascón.

¿Por qué ocurrió esto?

Según explicó la autoridad esta reactivación ocurrió “producto de las características propias que tienen la hojarascas, las raíces y el bosque nativo en cordillera. Entonces basta que se dé alguna condición para que se reactive. Sin embargo, como nunca se abandonó el incendio, siempre se mantuvo brigadas. Entre ayer y hoy (domingo y lunes) se reforzó mucho más, teniendo en este minuto seis brigadas en combate, tres helicópteros y tres aviones que están constantemente operando

Entonces aseguró que la tarea no termina acá: “(…) Vamos a seguir trabajando en ese incendio que, insisto, son incendios que tienen estos comportamientos, basta que se de alguna condición, donde haya viento y donde haya humedad baja y donde se encuentren combustible como hojarasca, como raíces, muchas veces quedan árboles prendidos y pueden estar muchas semanas estos árboles hasta que se den alguna condición para que se reactive”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote