Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Aromaterapia: medicina holística para la sanación 

“De Flores y Amores” es un emprendimiento que se basa en fusionar la aromaterapia y la terapia floral, medicinas naturales que ayudan a las personas a atravesar diversas circunstancias de la vida.

María Yessenia Aguilera es una mujer que ha dedicado su vida a emprender. Comenzó con su propia empresa “De Flores y Amores” en plena pandemia durante 2020, ofreció variados productos pero siempre desde la base de la aromaterapia. Algunos de estos artículos son: pulseras, clips para el vehículo, collares, llaveros, etc.

Yessenia es talquina de nacimiento, madre de dos hijos de cinco y siete años. Nunca se ha quedado quieta y siempre busca nuevos desafíos, su vida está llena de profesiones y destrezas que ha ido perfeccionando con la experiencia. Además del emprendimiento que dirige, es educadora diferencial y trabaja en el colegio Clementinos de la comuna de San Clemente.

Aparte de su trabajo como profesional de la educación, es terapeuta floral, instructora de yoga y recientemente de danzaterapia. Estas habilidades van muy relacionadas con su emprendimiento, ya que se vinculan en muchos puntos, pero el más importante es a través de la respiración. 

La aromaterapia es una medicina alternativa ampliamente practicada, que utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas para ayudar a curar males del cuerpo. Esta actúa sobre el sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo.

Yessenia conversó con El Centro para mostrar de qué se trata este emprendimiento y contar más de lo que ha sido su vida combinando la familia, la profesión y su emprendimiento.

¿De qué trata tu emprendimiento “De Flores y Amores”?

Mi emprendimiento consiste en ofrecer joyas y accesorios con aromaterapia mezclados con esencias florales, para ayudar en el bienestar físico y emocional de las personas. Las joyas están enfocadas en su mayoría a mujeres desde 15 años a 99. Poseo pulseras para hombres de piedra volcánica y el diseño va variando de acuerdo al gusto y necesidad de la persona.

¿Qué ofrece tu emprendimiento?

Ofrece pulseras de acero quirúrgico difusoras, collares de acero quirúrgico y de plata difusores, aros de acero quirúrgico difusores, anillos difusores, clip para el auto, colgantes para el auto, pulseras de hombre con piedra volcánica. Mezcla de Aceites esenciales con esencias florales para la ansiedad, para energizar, para el estrés, para dormir.

¿Cómo nace tu emprendimiento? ¿De dónde surgió la idea?

El emprendimiento surgió en la pandemia, debido a que la salud mental en general estaba y ha estado bastante mal, a partir de esa preocupación quería otorgar bienestar con algo simple y que acompañe en la cotidianidad, entonces se me ocurrió fusionar las flores con la aromaterapia en joyas y accesorios difusores.

¿Qué es la aromaterapia? 

La aromaterapia es una terapia que busca otorgar bienestar tanto físico como emocional a través de aceites esenciales. 

¿Cómo se trabajan las joyas y los otros artículos que ofreces?

Las joyas las elaboro a partir de la selección de distintos diseños de collares y colgantes, de esta forma obtienen un producto único y original. Mientras el interior de la joya puede contener una esponja de fieltro o una piedra volcánica, de esta manera la mezcla de aceites esenciales con las flores de Bach conservan sus propiedades. También confecciono pulseras con piedras volcánicas y piedras específicas a partir de los intereses y necesidades de cada uno.

¿Cómo vinculas el yoga con tu emprendimiento?

El yoga con la aromaterapia se vincula a través de la respiración. Es importante tener una respiración consciente para poder tener los beneficios de la aromaterapia.

¿Cómo trataste el tema de la familia con tu emprendimiento?

Mi familia me apoya y ocupan mis productos en su vida, mis pequeños aman las mezclas de aceites y mi pareja también usa una pulsera con estos aceites que generan la aromaterapia.

¿Cuál es tu especialidad?

Los favoritos son los colgantes grandes y largos, ya que concentran más aceite y es más fácil de manipular vía olfativa. También les gustan mucho los clips para el auto con mezcla para el estrés, debido a que nos encontramos en un momento donde vivimos en una rutina acelerada y demandante, la mezcla de aceites esenciales y de esencias florales, te conectan al presente, con el aquí y ahora, ya que la presencia es el regalo de vivir.

¿Qué te hace diferente a la competencia?

Lo diferente es ofrecer un accesorio o una joya de la cual puedas obtener bienestar físico y emocional, a través de la aromaterapia y la terapia floral en la vida cotidiana.

¿Cuál fue su principal motivación para crear una empresa?

Mi motivación principal fue generar bienestar a través de la aromaterapia y terapia floral con un accesorio que te acompañe diariamente.

¿Cómo financias tu emprendimiento?

Mi emprendimiento se financia a partir de las ganancias, cuando participo en ferias a la comunidad le encanta, lo recibe súper bien, es rentable, pero en general cuando comprueban in situ los beneficios de la mezcla de aromaterapia y terapia floral es mejor, les fascina, por ejemplo, estar manejando con un clip en el ventilador del auto con una mezcla de aceites antiestrés o energizante.

La respuesta ha sido muy buena, en general las personas que conocen mis productos vuelven nuevamente por ellos. Eso es muy habitual.

¿Dónde encontrar los productos?

Para encontrar estas increíbles joyas y accesorios con aromaterapia, aceites y flores, debes ingresar a @de_flores_y_amores. En sus historias destacadas podrás encontrar los mejores artículos. Además, posee entregas en Talca y envío a las diversas regiones del país. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote