Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La historia se sigue repitiendo: puma es avistado atacando animales en Romeral

Habitantes del sector mencionaron que el animal atacó a caballos y animales de crianza.

Imagen referencial.

Este fin de semana, cámaras de seguridad de la ruta J-55, que une Romeral con Curicó, captaron a un puma a plena luz del día corriendo a un borde de la berma, el cual, en un aparente estado de alerta, deambuló hasta encontrarse con otros animales.

Las autoridades del sector fueron alertadas rápidamente, por lo que acudieron a las cercanías para capturar al felino y así poder controlar la situación, sin embargo, no fue capturado debido a su rapidez.

Vecinos y agricultores se manifiestan preocupados por esta situación, la cual ha ocurrido con anterioridad en los sectores aledaños, como cuando en octubre de 2020 se avistó un puma durmiendo en el techo de una casa residencial.

El jefe del SAG de Curicó, Eduardo Araya, sostuvo lo siguiente: “El personal de la Unidad de Recursos Naturales Renovables fue al sector y habló con los lugareños. Se indicó que el puma andaba en tránsito libre y cruzó la carretera para pasar a un campo. Recordar también, que nosotros somos los que habitamos en el hábitat natural del puma, que es una especie protegida”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote