Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Escolares de Cauquenes viven el lanzamiento de una gran competencia deportiva

La ceremonia marcó la pauta de una excelente noticia para los jóvenes con afición al deporte, además de engrandecer, eventualmente si se quiere, el nombre de la comuna.

El Colegio Blanco Encalada de Cauquenes fue testigo de una gran ceremonia que dio inicio a los Juegos Deportivos Escolares de 2023. en la región del Maule. Esta competencia se dividirá por fases, las cuales irán escalando hasta llegar a la posibilidad de representar a Chile en los Panamericanos de este año. 

Iván Sepúlveda, el seremi del Deporte, fue enfático en destacar el rendimiento de muchos deportistas cauqueninos, los cuales han tenido excelentes resultados tanto dentro como fuera del país. Sebastián Martínez es un gran ejemplo, ya que el año pasado consiguió medalla de oro en lanzamiento de bala adaptado.

“Hemos querido descentralizar y realizar el lanzamiento de estos juegos en Cauquenes, una comuna que ha tenido grandes éxitos, sobre todo en los últimos Juegos Sudamericanos, que se realizaron en Asunción, Paraguay”, comentó el seremi.

Disciplinas en juego

La competencia partirá con números reducidos, es decir, no existirá la totalidad de los deportes en la etapa comunal y provincial. Estas contemplarán al ajedrez, atletismo, básquetbol, balonmano, futsal, tenis de mesa y vóleibol.

Luego, cuando se llegue a la etapa regional, se sumará el judo, ciclismo ruta, ciclismo de montaña, taekwondo y natación. Esto daría un total de doce disciplinas.

Los más talentosos de la etapa regional, clasificarán a la etapa nacional, que se llevará a cabo en la región del Biobío, en septiembre.

Sigue informándote