Sábado, Junio 22, 2024
Sábado, Junio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Curepto será restaurada tras aprobación de recursos

Más de 260 metros cuadrados serán intervenidos para que la estructura vuelva a brillar.

La Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio del Gobierno Regional dio luz verde a una profunda restauración de la iglesia principal de Curepto, Nuestra Señora del Rosario. Los principales objetivos contemplan arreglar los pisos, cubiertas, murallas y techos, vigas y el sistema eléctrico, y claro, protegiendo la identidad de esta misma.

Terremoto

La edificación fue fuertemente golpeada en el terremoto del 2010, pasando años por restauraciones varias, sin embargo, la actual promete algo profundo, considerando además, que es una zona típica y el principal atractivo turístico del pueblo.

Valoración

El consejero regional, Gabriel Rojas, mencionó que “también estamos pagando una deuda con el Patrimonio de la región del Maule, en torno a restaurar mucha infraestructura que se destruyó con el terremoto del 2010 y en este caso particular de la comuna de Curepto, tenemos esta iglesia que data desde 1835, siendo una de las más antiguas de la región”.

Cabe destacar también, que esta iglesia es una de las más antiguas de la región, de hecho, sus inicios se remontan a la primera mitad del siglo XIX.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote