Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

SAG confirma casos de gripe aviar en la UTalca

A raíz de lo ocurrido, la Casa de Estudios Superiores declaró:

La Universidad de Talca informa que el resultado de los análisis realizados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a las muestras extraídas de aves que habitan en el Jardín Botánico, arrojaron positivo para el virus de Gripe Aviar.

La situación de los ejemplares que se encuentran en dicho recinto está supeditada al protocolo del SAG para casos positivos. En tanto, la Seremi de Salud, como organismo integrante de esta cadena de seguimiento, realizará la respectiva vigilancia activa epidemiológica a aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con las aves del lugar.

Cabe consignar que la Casa de Estudios tomó una serie de medidas preventivas destinadas al resguardo de la comunidad, como la desinfección de espacios y lavado de las calles del Campus Talca, con la finalidad de extremar las medidas de sanitización para evitar contagios.

Las acciones realizadas por la Universidad de Talca, el SAG y la Seremi de Salud del Maule permiten entregar la tranquilidad de un retorno seguro para las diversas actividades que se realizan en el plantel a partir del lunes 17 de abril.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote