Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se abre investigación contra compradores de licencias médicas falsas de parte de Fiscalía

Los primeros siete imputados están involucrados con los doctores ya formalizados por el delito

De parte de la Fiscalía se decidió abrir una nueva arista investigativa por emisión de licencias médicas fraudulentas, en donde, además de investigar a los médicos ya formalizados, se investigará quienes las adquirieron de manera ilegal.

El Ministerio Público, se encontraría investigando penalmente siete casos de estas características: cuatro en Antofagasta, uno en Pozo Almonte, uno en Villa Alemana y otro en Nogales, todos vinculados con los médicos ya imputados.

Uno de estos casos que se sumará a la línea investigativa, es el de una trabajadora que compró un total de once licencias médicas fraudulentas, entre noviembre de 2021 y agosto de 2022, logrando un reposo efectivo de 330 días, defraudando al Fisco con más de 6 millones de pesos.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE), encargado de representar a Fonasa, presentó la semana pasada la primera querella contra los compradores. Estos acusados de obtención de licencias médicas fraudulentas, provocaron un perjuicio cercano a los 39 millones de pesos.

Estos compradores fraudulentos, presentaban supuestos diagnósticos asociados a trastornos mentales y del comportamiento, siendo estos muy utilizados por los médicos en la emisión de licencias falsas.

Actualmente, las indagatorias por obtención fraudulenta de subsidios improcedentes compromete un monto cercano a los 700 millones de pesos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote