Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Plan Calles Sin Violencia: Delegado presidencial Regional sostuvo reunión con alcalde de Talca

Humberto Aqueveque, DPR Maule, se reunió con el alcalde Juan Carlos Díaz para ver lineamientos del Plan Calles Sin Violencia.

Durante la tarde del lunes, ambas autoridades se reunieron para analizar planes de acciones tras la inclusión de la comuna de Talca dentro las 46 comunas acogidas por el Plan Calles Sin Violencia. 

Este plan tiene como objetivo permitir llegar a todos los sectores de la comuna y mantener a la región como una de las más seguras del país. 

Además, se da en un contexto de crisis de seguridad, en donde el gobierno implementará, además, un plan de intervención para disminuir los homicidios y delitos violentos.

En la reunión, el Delegado Presidencia Regional, Humberto Aqueveque, realizó un llamado a todas las autoridades, ya que este “es un proceso largo de intervención, en donde tenemos que trabajar de manera intersectorial y todos los actores están llamados a contribuir”, afirmó.

Con respecto al criterio de selección de estas 46 comunas, esto se realizó mediante la cantidad de homicidios, según cifras entregadas por el Observatorio de Homicidios, del cual participan policías, Servicio Médico Legal y el Ministerio Público, entre otros.

Por su parte, la comuna de Talca ingresó al plan por ser capital regional, ante esto Aqueveque comenta que “esto no quiere decir que no tengamos índices de delictividad, nuestros índices están por debajo del promedio nacional, principalmente, en homicidios”.

Este 28 de abril, se concretará la formación del Consejo Contra el Crimen Organizado de carácter Regional, en el cual “vendrían recursos de carácter prioritario para las policías de Carabineros  y la Policía de Investigaciones”, afirmó el delegado presidencial.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote