Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pasará por comunas del Maule: Gobierno anuncia nuevos trenes para el servicio Santiago-Chillán

Se trata del tren más moderno de Sudamérica, el cual permitirá reducir el tiempo de viaje de ambas ciudades en 80 minutos menos.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, junto con la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) presentaron este domingo los dos trenes que se unirán a la flota de trenes por el recorrido Santiago-Chillán. 

El anuncio se realizó en Estación Central por parte del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien presentó dos de los seis trenes que llegarán al país a contar del segundo semestre.

Estos trenes son considerados los más rápidos del continente, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h, además de contar con 236 asientos y una cafetería, funcionando a su vez con electricidad y gasolina.

Así, se espera que sean cerca de 800 mil pasajeros que viajarán en este tramo de 3 horas y 40 minutos, reduciendo así el tiempo de viaje en 80 minutos menos. 

Este tren contará con dos servicios: uno que va visitando las capitales de las ciudades y otro que va visitando ciudades más pequeñas como San Javier, San Carlos o Parral, según explicó el propio secretario de Estado, Juan Carlos Muñoz. 

Este tren pasará por diversas ciudades del Maule, en las cuales, sus estaciones, también se verán modernizadas como es el caso de Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote