Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Premios Platino 2023: Director chileno Andrés Wood gana con “Noticias de un secuestro”

Además, el director también concretó obras icónicas como “Machuca” y “Violeta se fue a los Cielos”.

La miniserie “Noticias de un secuestro”, dirigida por Andrés Wood, ganó cuatro de las seis categorías en las cuales se encontraba nominada en los Premios Platino 2023.

Puntualmente, la obra ganó en categorías como: “Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana”, “Mejor creador de serie”, “Mejor interpretación femenina protagonista” y “Mejor interpretación femenina de reparto”.

Las últimas dos categorías mencionadas anteriormente, fueron para las actrices colombianas Cristina Umaña y Majida Issa, respectivamente. 

“Noticias de un secuestro” corresponde a una adaptación cinematográfica de la obra de Gabriel García Márquez, traída a la pantalla por la plataforma Amazon Prime.

Andrés Wood es un conocido director chileno por sus obras como Machuca y Violeta se fue a los cielos. Esta última retrata la infancia, adolescencia y vida adulta de la cantautora Violeta Parra, quien le trajo amplio reconocimiento a Wood y a su protagonista, Francisca Gavilán. 

Con la destacada premiación del director, este aseguró sentirse “muy orgulloso y muy contento, que es una obviedad pero es lo que siento”, afirmó para 24 horas.

Refiriéndose a la miniserie como un retrato a la obra de García Márquez, Wood continuó expresando, “es dar sentido a un proceso largo para poder comprender un poco primero la escritura de Gabriel García Márquez en este libro y, segundo, tratar de entender y empatizar con un proceso muy doloroso en un país hermano”, finalizó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote