Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Entre Cuecas y Tonadas: El conjunto folclórico maulino se presentará por primera vez en Cuecas Mil

A tan solo un año de haber sido conformado, ya se presentará en el escenario más importante de la cueca a nivel nacional.

La agrupación folclórica nacida en 2021 por un grupo de amigos amantes de la cueca y las tradiciones del campo chileno, comenzó a dar sus primeros pasos en la escena nacional del folclore con la finalidad de promover y difundir el arte y su pasión por el canto.

Con sus 7 integrantes, consistentes en guitarras, voz, panderos, bajo, acordeón y arpa, se han presentado en diversos escenarios tales como campeonatos de cueca, peñas folclóricas, trillas y ferias costumbristas a lo largo del país y en toda la región.

“En la actualidad somos 7 músicos que entregan lo mejor de sí para continuar promoviendo nuestro folclore y música” señaló Victoria Cortés, una de las panderistas y voces del grupo.

Victoria nos señala que durante un evento llamado “280 cuecas para Cauquenes” “los organizadores del evento Cuecas Mil, se encontraban en el lugar y demostraron su interés en invitar a nuestro conjunto a postular para participar de esta próxima versión N°30 a celebrarse este 29 y 30 de abril “

La panderista también destacó que “en cuanto a nuestra participación en Cuecas Mil, será la primera vez que como conjunto Entre Cuecas y Tonadas pisemos este escenario tan reconocido a nivel nacional”

Con una duración de 16 minutos por grupo como lo estipula la organización, Entre Cuecas y Tonadas presentará su espectáculo consistente en 8 cuecas, este domingo 30 de abril a las 16:56 en el Anfiteatro del Estadio Municipal de San Bernardo.

“Como grupo estamos muy emocionados por participar y esperamos entregar un show de calidad con cuecas tradicionales para que la gente disfrute y baile”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote