Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Proceso Constituyente: Según estadísticas de Pulso Ciudadano, 76% irá a votar con desconfianza y desinterés

Dentro de las cifras, sólo el 26,3% se declara interesado con el nuevo proceso constituyente.

Las estadísticas de Pulso Ciudadano dieron que hablar con respecto al proceso constituyente a realizarse este 7 de mayo, ya que se atisba un bajo interés (26,3%) en participar de este nuevo proceso, además de una preocupante desconfianza de este. 

Además, la encuesta arrojó que la aprobación del Presidente Gabriel Boric continúa a la baja, obteniendo cifras de aprobación de un 28%, 2,8 puntos menos con respecto a inicios de abril,  y una desaprobación de un 59,1%, 4,3 puntos más en comparación con las cifras anteriores.

Sería tan sólo un 12,9% de los ciudadanos encuestados quienes no saben cómo calificar el actual gobierno de Gabriel Boric.

Con respecto al proceso a desarrollarse el próximo 07 de mayo, se proyecta que participen cerca de 11 millones y medio de votantes, lo que en cifras se traduce en un 76%.

Más de la mitad de los ciudadanos (51,1%) se encontraría poco o nada interesado con respecto a este proceso. Además, las cifras de desconfianza también son alarmantes, ya que un 61,3% presenta casi nada de confianza en el proceso de Elecciones de Consejeros Constitucionales.

Preferencias presidenciales

El sondeo también arrojó datos sobre las preferencias presidenciales de los ciudadanos para las próximas elecciones del poder Ejecutivo.

La respuesta ante la pregunta: “Pensando en el futuro, ¿quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Gabriel Boric?” fue que el excandidato presidencial, José Antonio Kast, obtuvo un respaldo de 16,9% ante esta pregunta.

A Kast le siguen en la lista: Evelyn Matthei (10,6%), Rodolfo Carter (6,1%), Camila Vallejo (5,8%), Michelle Bachelet (5,3%), Sebastián Piñera (5,3%), Franco Parisi (3,3%), Marco Enríquez-Ominami (2,2%) y, finalmente, Carolina Tohá (1,5%).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote