Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Lanzan Plan Nacional de Esterilizaciones en Maule

El proyecto, financiado con 34 millones de pesos, es por iniciativa de la Subdere, es llamado Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Durante esta semana, se realizó el lanzamiento de un programa especial para la esterilización para mascotas en la localidad de Maule, todo con el principal énfasis en sostener una tenencia responsable y mitigar el abandono. El evento tuvo la presencia del jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Hugo Silva, y el jefe de gabinete de la Municipalidad, Pablo Luna.

Esta iniciativa consiste en la esterilización de 1.500 animales domésticos, entre perros y gatos, machos y hembras, el cual se ejecutará en un plazo de 5 meses y se realizará en 12 sectores del pueblo de Maule, tanto urbano como rural, en sedes sociales y escuelas, lo cual también tendrán el respaldo de veterinarios y ayudantes.

“Con este proyecto no sólo llegamos a un tema de salud de las mascotas, sino que también a una problemática de abandono, lo que puede conllevar a una serie de otros temas como mordeduras, animales callejeros, entre otros”, sostuvo el jefe regional.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote