Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Carabineros realiza Charla Motivacional a jóvenes del Liceo Manuel Montt de San Javier

La jornada tuvo como principal foco complementar la educación integral hacia los alumnos del Liceo, enfatizando el intercambio de experiencias y el aprendizaje mediante charlas

Durante la mañana de este miércoles, personal policial de la 5ta. Comisaría de San Javier, visitó las dependencias del Liceo Manuel Montt de San Javier con la finalidad de entregar un ciclo de charlas y de exposiciones sobre ciertos tipos de leyes al alumnado.

La orientación entregada por carabineros de la Oficina de integración comunitaria de la comuna, junto a laSala de la Familia De San Javier enfocaron esta intervención en dar a conocer a los pupilos de tercero medio su vivencia como uniformados dentro de la institución y sobre cuáles son los requisitos que deben cumplir en el caso de querer integrar sus filas.

Dentro de los puntos destacados del encuentro, se hizo un fortalecimiento acerca de los detalles de la “Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y la relación con el consumo de drogas y otros estupefacientes”, detallando cuales son los tipos de conductas sancionadas y sus consecuencias legales. Todo esto, junto con una explicación sobre las normativas de la Ley 20.000 de drogas y sus penas con el fin de prevenir la cercanía de la juventud con este tipo de delitos.

Carabineros manifestó su ánimo de colaboración mediante las palabras del Mayor José Luis Navarroquien sentenció que “Son diversas las acciones que ejerce Carabineros en beneficio de la comunidad, como en esta ocasión en la que se coopera en la educación integral de los jóvenes. En este sentido, es de suma importancia que los jóvenes conozcan que las acciones con características de delitos tienen consecuencias”.

El oficial también añadió “hacemos un llamado a conocer y despejar las dudas y empaparse de lo que significan las leyes y aprender día a día, con ello a mantener un buen accionar dentro de las normas establecidas y evitar problemáticas”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote