Sábado, Junio 22, 2024
Sábado, Junio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Elecciones Consejo Constitucional: Candidata del PDG, Karla Añez, renuncia tras revelarse condena por narcotráfico de cocaína

A menos de una semana para las Elecciones del Consejo Constitucional, se revela la sentencia a cinco años de cárcel que recibió la integrante de la lista A el 2011 por tráfico de cocaína.

Dada a conocer esta información, a través de El Mostrador, el Partido de la Gente (PDG) anunció que no apoyará a Karla Añez como candidata de las próximas elecciones del 07 de mayo por la región de Arica y Parinacota.

La renuncia, tanto de la propia Añez, como de su propio partido, se da luego de que la candidata fuese condenada a 5 años y 1 día tras ser detenida por porte ilegal de drogas en el terminal de Estación Central, tras venir de un bus desde Antofagasta.

Según El Mostrador, Añez, “portaba un bolso de mano que contenía cuatro paquetes embalados con cinta adhesiva, cada uno de ellos con clorhidrato de cocaína en su interior. Su acompañante llevaba una mochila que contenía otros dos paquetes con clorhidrato de cocaína”.

Así, de parte del propio partido, señalaron que “Si bien estamos de acuerdo con defender el derecho de la reinserción, por conocimiento público y de acuerdo con los antecedentes recopilados, como equipo nacional, decimos desistir de apoyar la candidatura de Karla Añez al Consejo Constitucional”, sentenciaron. 

La Lista A del Partido de la Gente, tiene como integrantes por la región de Arica y Parinacota a Nora del Carmen Bugueño Aguilera, Sergio Humberto Ríos y Ernesto Rodrigo Plasencia Rojas. 

Con respecto a lo estipulado, el Servicio Electoral también se hizo presente ante la polémica, afirmando que “de acuerdo al artículo 17 de la Constitución, cumplida su pena, ella (Karla Añez) recuperó su derecho a la ciudadanía y se nos identificó ese cumplimiento de la pena y la recuperación de su ciudadanía en el año 2017, el 31 de mayo si no me equivoco, por el Registro Civil.


A través de su cuenta de Twitter, el Partido de la Gente emitió un Comunicado Oficial, asegurando que no queremos que este episodio ensucie la tremenda labor que han realizado los demás 61 candidatos a nivel nacional”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote