Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca y Maule: Bajas precipitaciones exponen a las comunas a la primera preemergencia del año

Además, la poca ventilación también sería responsable del decreto de preemergencia.

Dos comunas de la región, Talca y Maule, enfrentan la primera preemergencia ambiental del invierno 2023. Según lo estipulado por el Ministerio del Medio Ambiente, este decreto se da gracias a las bajas precipitaciones, además de las condiciones climáticas que dificultan la correcta ventilación de los hogares.

Ambas comunas utilizarían, como medio de calefacción, estufas a leña, lo cual sumado a lo anterior en conjunto a temperaturas mínimas de 4ºC con máximas de 15ºC, hace posible esta preemergencia según datos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

La información fue ratificada por la Seremi de Medio Ambiente de la región del Maule, Daniela de la Jara, quien además estableció la “prohibición de emitir humos visibles desde las viviendas entre las 6 de la tarde y las 6 de la madrugada del próximo viernes”, comentó.

Además estará vigente la prohibición de utilizar calefacción de hogar abiertos, como salamandras, estufas hechizas y cocina a leña, debido a que dichos artefactos son  “altamente contaminantes”, aseveró la Seremi.

La información fue complementada por el sitio web del Ministerio de Medio Ambiente, el cual agregó que, “está prohibido, durante las 24 horas del día, el funcionamiento de hornos a leña o carbón y de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.”


Para más información detallada sobre las prohibiciones, visita el siguiente enlace.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote