Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

INE efectuará un precenso en comunas de Talca, Maule y Constitución 

El registro será aplicado desde este 2 de mayo hasta septiembre de este año para medir la cantidad de viviendas y habitantes de la Región.

El Precenso tiene por meta dar conocimiento acerca de las características demográficas de la zona, debido a que diversas comunas del país han sufrido cambios en este aspecto luego de la llegada del Covid-19 y la alta tasa de inmigración.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz señaló que: “Para nosotros es muy importante el haber iniciado la actualización precensal, que se va a aplicar en estas tres comunas que abarcan cerca del 70% de la población del Maule. Todo esto tiene sentido para preparar uno de los hitos más importantes para el Estado, como lo son los censos”

La importancia de la información emanada de este operativo, es primordial ya que incide de manera directa en los criterios de aplicación de políticas públicas de toda la nación. Por lo que el Delegado Presidencial Regional llama a la ciudadanía a “abrir las puertas y responder las preguntas”.

Por su parte, Héctor Becerra, Director del INE señaló que “estamos trabajando con un equipo de unas 35 personas en las tres comunas de Maule, Talca y Constitución. Vamos a realizar un levantamiento de la cantidad de viviendas y personas en cada una de estas comunas, que implican cerca de un 70% de la población de la región”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote