Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Ministerio de Deportes e IND dan inicio a búsqueda de jóvenes talentos en el Maule

Llevada a cabo en el Complejo Educacional Javiera Carrera de Talca, la detección de talentos fue protagonizada por niños entre 8 a 13 años, quienes fueron sometidos a diversas pruebas físicas.

Los niños fueron sometidos a pruebas tales como; Rapidez, resistencia y salto, actividades a la que concurrieron más de 70 participantes quienes fueron medidos por veedores del IND a cargo de esta instancia.

Como parte del programa “Promesas Chile”, Zenén Valenzuela, Director Regional (S) del IND señaló que “nos encontramos en el colegio Javiera Carrera, en la primera de varias captaciones de talento que vamos a tener este año. Hemos tenido una masiva convocatoria en este establecimiento y estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado en forma colaborativa con el establecimiento…”

Por su parte, Valeska González Méndez, Inspectora general del Liceo agradeció esta intervención y la presencia de las autoridades

“Para nosotros es gratificante, que el Mindep-IND se haga presente en esta captación de talentos. Es sumamente beneficioso como docentes y sobre todo para nuestros niños, porque captando estas habilidades podrán tener la posibilidad de participar de muchas actividades que ellos desconocen hasta el minuto”.

La próxima fecha de captación será efectuada el 17 de mayo en el Colegio Valentín Letelier cuya ubicación es camino a Yerbas Buenas, luego de esta, serán seis fechas más las que se realizarán. Los colegios que deseen formar parte de estas jornadas deben dirigirse al correo electrónico [email protected].

Sigue informándote