Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cauquenes: Diputada Maule Sur se reúne con organizaciones deportivas y cantautoras de la zona junto a Gobernadora regional

La parlamentaria se reunió con diversas autoridades como Cristina Bravo, Rodrigo Hernández y Belén Aguilera.

La primera semana de mayo fue de diversas reuniones para la diputada de Maule Sur, Consuelo Veloso (RD), quien se reunió con autoridades y organizaciones sociales de la comuna de Cauquenes y Talca.

Así, en el marco de estas reuniones, la parlamentaria se reunió con la Agrupación de Cantoras Campesinas de Cauquenes, comprometiéndose a trabajar por su debido reconocimiento cultural en la comuna. 

Estos esfuerzos se dan gracias a que, el pasado 14 de marzo, se declaró el Día de la Cantora Chilena.

La agenda no estuvo exenta de reuniones con autoridades, por lo que Veloso también recibió visitas de parte de la gobernadora Cristina Bravo para abordar las distintas problemáticas que enfrenta la provincia Maule Sur.

También, se plantearon distintos proyectos como aportes a la comunidad de parte del Gobierno Regional (GORE).

Las urgencias habitacionales tampoco quedaron atrás, es por esto que también se reunió con  el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández, acogiendo además la escasez de espacios públicos. 

Por último, dentro de la programación también se dieron reuniones con la directora regional del INJUV, Belén Aguilera, con quien trataron sobre programas y convenios que van en beneficio de los jóvenes del Maule para fomentar sus habilidades y su inserción en el mundo laboral.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote