Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Encuentran a 300 niños trabajando en McDonald’s de EE.UU y dos de ellos tienen menos de 10 años

El Departamento de Trabajo del país lanzó un reporte que destapa las cuestionables prácticas de una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo.

Más de 300 niños fueron encontrados trabajando en diferentes restaurantes de la cadena McDonald’s en distintos estados de Estados Unidos, tales como Ohio, Maryland e Indiana, pero principalmente en Kentucky, según informó la NBC. Esta situación viola directamente las leyes federales de trabajo del país norteamericano.

En uno de los lugares revisados, se encontraron a dos niños menores de diez años, los cuales trabajaban en la limpieza, en la ventana para clientes en vehículo y preparando y/o distribuyendo pedidos sin ninguna remuneración a cambio. Como si fuera poco, uno tenía acceso a manipular una freidora.

Bauer Food LLC le indicó al medio estadounidense que ambos menores de diez años trabajaban ahí porque eran hijos de un gerente nocturno, y que solo estaban de visita para pasar tiempo con sus padres.

Por otra parte, el empleador comentó que desde entonces el reglamento ha sufrido modificaciones con respecto a las visitas de los hijos de trabajadores.La vicepresidenta senior y directora de personal de McDonald’s en los Estados Unidos, Tiffanie Boyd, comentó lo siguiente: “Estos informes son inaceptables, profundamente preocupantes y contradicen las altas expectativas que tenemos para toda la marca. No se nos escapa la importante responsabilidad que tenemos de garantizar una experiencia positiva y segura para todos… Sé lo importante que es que cada restaurante fomente una cultura de seguridad. Como madre, cuyo hijo adolescente trabajó con orgullo en nuestro McDonald’s, siento esto a un nivel muy personal”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote