Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presidente Gabriel Boric tras emitir su voto: “Esta vez no hay margen de error”

El presidente Gabriel Boric viajó a su ciudad natal, Punta Arenas, para emitir su sufragio.

Durante este domingo se llevarán a cabo las Elecciones a los Consejeros Constitucionales, quienes estarán encargados de redactar una nueva Carta Magna que vendrá en reemplazo a la de 1980. Estas son de carácter obligatorio, por lo que nuestro presidente viajó a su ciudad natal, Punta Arenas, para sufragar.

Desde el Liceo Industrial Armando Quezada, y tras emitir su voto, el presidente emitió las primeras declaraciones, en donde aseveró “confiar en la sabiduría del pueblo”. 

Así, el mandatario se mostró esperanzado con este nuevo proceso, afirmando “sea cual sea el resultado que tengamos hoy día en la noche, la elecciones de los nuevos consejeros constitucionales, configura un avance para el país”.

Como país tenemos una oportunidad histórica para reconciliarnos después de las fracturas que hemos vivido”, sostuvo el Presidente. Además, agregó “esta vez no hay margen de error”.

A eso de las 8.30 de la mañana de este domingo, el ejecutivo se dirigió a su local de votación para, eso de las 9 de la mañana, emitir su voto. 

A las urnas, Boric asistió acompañado de toda su familia, sus padres; Luis Boric y María Soledad Font; su hermano, Simón Boric; su pareja, Irina Karamanos y Brownie, la mascota presidencial.

En la oportunidad, el mandatario también mencionó que “vamos a respetar la autonomía del Consejo Constitucional en su deliberación, pero sí serviremos como garantes para que pueda realizar su trabajo y apoyaremos todo lo que nos solicite para que llegue a buen puerto”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote