Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cantidad de migrantes en el Paso Chacalluta aumenta tras la salida del primer avión venezolano

La crisis migratoria se continúa agudizando en la frontera de Chile y Perú, pero esta situación no presenta la misma postal de años anteriores cuando cientos de personas repletaron las pequeñas calles de Colchane. Esta vez es al revés, desean salir del territorio nacional tras la carencia de oportunidades.

Migrantes en el Complejo Fronterizo Chacalluta

Tras la partida del avión venezolano, el cual llevó a bordo más de 115 personas desde Arica hacia Venezuela, las autoridades peruanas indicaron que se ha presentado un aumento de migrantes en el paso fronterizo, ya que personas de otras nacionalidades siguen a la espera de respuestas.

El avión era proporcionado por Venezuela y ayudó a personas provenientes de ahí, por lo que personas colombianas y ecuatorianas deben seguir buscando y/o exigiendo alternativas para salir de Chile.

Otro problema principal, es que muchas familias están conformadas por distintas nacionalidades, por ejemplo, puede existir un padre venezolano, madre colombiana e hija chilena, algo que dificulta enormemente la toma de decisiones para cumplir sus exigencias.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote