Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Elecciones Consejo Constitucional: Positivo balance del proceso eleccionario en el Maule

El positivo reporte fue entregado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al Seremi de Transportes, Renzo Casas-Cordero.

El proceso de votación para elegir a los consejeros constitucionales, que estarán a cargo de redactar la nueva Carta Magna, se realizó sin mayores percances en la región según el balance entregado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al Seremi de Transportes, Renzo Casas-Cordero.

A eso de las 10 de la mañana del domingo, las autoridades notificaron que todas las mesas se encontraban debidamente constituidas y que, en paralelo, el proceso se desarrolló con normalidad.

De parte del delegado presidencial, se confirmó que sólo ocurrió un incidente en la comuna de San Javier que resultó con personas detenidas luego de una pelea en la fila de su local de votación.

“Hemos realizado varios balances y recorrido varios locales y ha sido una mañana tranquila y con harta afluencia de personas y sólo hubo un incidente menor en San Javier en una especie de pelea en la fila antes de votar y la persona se encuentra detenida pero la jornada ha sido tranquila”, confirmó Aqueveque.

El balance no sólo fue positivo en cuanto al proceso electoral, sino que también lo fue en cuanto a transporte. Así lo aseveró el Seremi de Transporte, Renzo Casas-Cordero.

“De los 172 recorridos que anunciamos están funcionando y desde el horario acordado, además del transporte urbano con alrededor de 190 servicios en la región así que esperamos cumplir con el traslado de la gente a los locales de votación y con una buena coordinación”, explicó la autoridad de transporte. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote