Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Fallece Patricio Bañados a los 87 años, rostro importante la franja del NO

La información fue entregada por parte de su familia a radio Bío Bío.

Durante la tarde de este domingo, en medio de las elecciones, se confirmó el deceso del destacado periodista, pionero en la televisión chilena y además rostro de la franja del NO, Patricio Bañados, a los 87 años.

La información fue entregada por su familia a radio Bío Bío.

Bañados fue un rostro importante y crucial en el periodismo televisivo chileno, en donde ejerció como presentador en los primeros noticieros, consolidándose con una amplia trayectoria más adelante.

Su participación y carrera marcó un antes y un después con el Mundial de fútbol de 1962, lo que también provocó una gran masificación de la televisión en los hogares de los chilenos.

El presentador chileno también se desempeñó fuera del país en medios de comunicación como la BBC (1966), la Agencia Informativa de Estados Unidos en Washington D.C. (1968), la Radio Suiza Internacional (1972) y en la Televisión Española (1974).

Otro hito histórico que consagró a Bañados en su carrera, fue su participación en la campaña del plebiscito de 1988, siendo rostro por la franja del NO. Además, participó en la película homónima de Pablo Larraín como personaje real.

Patricio Bañados nació el 6 de julio de 1935 en Santiago de Chile. Fue hijo de Guillermo Bañados Honorato, que se desempeñó como senador y ministro de Obras Públicas y Ferrocarriles bajo el Gobierno de Arturo Alessandri.

Más conocido como “el periodista que se negó a mentir”, cuando se rehusó a dar a conocer una información que intentaba quitar validez a un encuentro de la oposición a la dictadura cívico-militar que se desarrollaba en el Teatro Caupolicán. “Esto no lo puedo leer”, aseveró al aire Bañados.


Aún se desconoce la causa de muerte de Bañados. Sin embargo, el periodismo chileno lamenta la partida de uno de sus rostros más icónicos y trascendentes.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote