Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Región del Maule fue la primera del país en constituir todas las mesas para sufragar

De manera expedita se instalaron las mesas en los 207 locales de votación.

El positivo balance lo dio a conocer la directora regional del SERVEL, María Inés Parra, quien anunció que la región fue la primera en constituir sus 207 locales de votación a nivel nacional.

Así, la autoridad confirmó que a eso de las 9.30 de la mañana de este domingo, “ya se encontraban el 100% de las mesas instaladas”. Es por esto, que la directora procedió con una felicitación, “quiero felicitar a los vocales de la región del Maule porque fuimos la primera en tener el 100% de las mesas instaladas”, mencionó.

La directora también recalcó que el sistema de georreferenciación funcionó de manera expedita, lo que fue propiciado también por la apertura de locales en el sector oriente de la región.

“El sistema ha funcionado perfecto en las zonas urbanas, porque el centro de la ciudad no está colapsado, como era antes, ya que se abrieron locales de votación en el sector oriente y el sistema asignó allí a las personas que viven en las cercanías. Lo mismo ocurrió en el sector sur y norte de Talca”, comentó.

A pesar de no haber mayores inconvenientes en la zona urbana de la región, sí hubo en sectores rurales, esto debido a que “la georreferenciación no reconoce ciertos domicilios, aunque no estén errados. Entonces, vamos a tener que ver caso a caso”, aseveró la autoridad.

El balance de reclamos realizados fueron de 60 en total, por lo que la autoridad recalcó que eran bastante pocos considerando los locales habilitados para sufragar.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote