Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Javier: Carabineros visita escuela y prepara a estudiantes para ser brigadistas

Desde la Institución señalan que este tipo de actividades influyen directamente en el sentido de responsabilidad vial de los niños que son partícipes.

Carabineros de la Quinta Comisaría de San Javier, con el principal objetivo de fomentar un fuerte conocimiento respecto a la educación vial en establecimientos educacionales, se encuentra trabajando en la reactivación de las “Brigadas Escolares”, las cuales consisten en orientar y sensibilizar a alumnos respecto a la importancia de la educación y seguridad vial en el entorno. 

En esta ocasión, se enfocaron en la Escuela Bernardo O’Higgins, que está precisamente ubicada donde instalaron reductores de velocidad hace poco

Este colegio de San Javier, ya se está preparando para efectuar el juramento de las Brigadas Escolares, lo que se llevará a cabo en la Escuela de Carabineros de Santiago, el próximo jueves 11 de mayo.

Esta ocasión será una manera de homenajear el esfuerzo y compromiso de los diferentes niños y niñas brigadistas a nivel nacional.

Esta es una actividad que está orientada principalmente a replicar la actividad histórica que se llevó a cabo en el año 1971, instancia en la cual desfilaron más de tres mil niños frente a las autoridades gubernamentales de la época en la Plaza de la Constitución de la capital.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote