Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Municipio y UTalca firman alianza para mejorar la salud en la comuna 

La colaboración permitirá iniciar proceso para instalación de Centro de Salud Especializado.

Durante la mañana del sábado, el Municipio de Talca, junto con la Utal, firmaron una alianza estratégica que tiene como objetivo brindar una mejor salud a los habitantes de la capital de la región del Maule.

La iniciativa fue encabezada por el rector de la Universidad de Talca, Carlos Torres y el alcalde de la capital maulina, Juan Carlos Díaz, autoridades que se reunieron en ex Hospital Italiano, perteneciente al Campus Pehuenche de la casa de estudios superiores y cuyo plan, tiene como meta contribuir al mejoramiento y habilitación de espacios para el desarrollo de actividades formativas y clínicas.

Este convenio tendrá como gran hito la instalación de un Centro de Salud Especializado, utilizando este espacio de forma provisoria para el Cesfam Carlos Trupp y la generación de mayores campus clínicos para la formación de nuevos profesionales de la salud.

En la oportunidad, el rector de la Universidad de Talca, Carlos Torres Fuchslocher, destacó el compromiso del municipio en la iniciativa: “Quiero destacar la colaboración con el municipio y el Gobierno Regional en hacer proyectos en conjunto que tengan un alto impacto en la comunidad. Aquí lo que estamos intentando es resolver es la infraestructura necesaria para prestar los servicios de calidad en salud a la comuna”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó su esperanza en entregar un mejor servicio de salud: “Son múltiples los beneficios mutuos entre la universidad y la ciudad, en este caso la municipalidad. Primero, junto con destinarlos para campus clínicos está la posibilidad -y el convenio así lo establece- que mientras se construya el centro de salud Carlos Trupp”, comentó.

La firma de convenio además, contó con la presencia de la Administradora Regional del Gobierno Regional del Maule, Leandra Urzúa, en representación de la Gobernadora Regional Cristina Bravo, quien reforzó y manifestó “el compromiso del trabajo en conjunto, tanto con la Universidad de Talca como con el Municipio para sacar adelante las distintas iniciativas que vayan en pos de una mejor calidad de vida de todos los maulinos y maulinas”. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote