Viernes, Mayo 17, 2024
Viernes, Mayo 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Vecinos denuncian que ciclovía de Av. San Miguel no es respetada por automovilistas

Desde Talca pedalea se ha denunciado la imprudencia de parte de conductores a la municipalidad, sin embargo, la situación no ha mejorado. 

La ciclovía de Av. San Miguel ha estado protegida y delimitada por topes de cementos que se han pintado de amarillo. Sin embargo, ciclistas denuncian que el espacio ha sido utilizado de manera imprudente por conductores, camiones de carga y mini buses con destino a San Clemente.

Desde la agrupación “Talca Pedalea”, han denunciado en diversas ocasiones los hechos. Incluso, para presenciar la situación que vive actualmente la ciclovía, ha acudido el Concejal Patricio Mena, percatándose que los vehículos no respetan la pista de ciclistas.

La situación pone en riesgo la integridad física de los ciclistas, ya que por la ciclovía circulan desde niños a adultos mayores, scooter y motos eléctricas. Sin embargo, a pesar de la presencia de todos estos transeúntes, los vehículos siguen pasando de manera imprudente.

De parte de la municipalidad no han dado respuestas concretas, a pesar de que los topes de cementos que delimitan la calle con la ciclovía, son cada vez menos. 

La situación preocupa a ciclistas ya que puede ocurrir un accidente en cualquier momento.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote