Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Adiós a los 500 mil? Republicanos anuncian que votarán en contra del aumento del sueldo mínimo

La Cámara de Diputados tiene la agenda cerrada para hoy, ya que se vota por uno de los proyectos más significativos para los trabajadores del país.

El Partido Republicano sostuvo que su posición será negativa hacia el proyecto que aumenta el sueldo mínimo a 500 mil pesos hacia julio del 2024, el cual se vota el día de hoy, argumentando que “no seremos cómplices de una medida que destruirá a la gran mayoría de las Pymes”.

Si bien, los predominantes de la elección constituyente manifiestan su deseo a que todos los trabajadores sean mejor pagados, Juan Irarrázaval, menciona que “los reajustes salariales que están desalineados del crecimiento de la productividad laboral generan solo efectos negativos en el empleo, en particular entre los que tienen menor experiencia laboral y menor nivel educativo”.

Por consiguiente, sus fundamentos indican que muchos trabajadores podrían verse beneficiados con el aumento del sueldo, sin embargo, otra gran parte va a perder su puesto de trabajo porque muchas empresas no van a ser capaces de sostener esta nueva regla.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote