Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡Feliz aniversario 281 de Talca! Conozca a los destacados de este año

La capital regional está de aniversario y la comuna celebrará reconociendo a distintas personalidades destacadas de la ciudad, hecho que se llevará a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Fundada un día como hoy pero en 1742, la ciudad de Talca en ese entonces recibió el nombre de “Villa de San Agustín de Talca” por el gobernador José Manso de Velasco.

Conocida como “ciudad trueno” cuyo nombre guarda origen en la palabra del mapudungun “tralkan”, que significa “el sonido que hace el trueno”, hoy está cumpliendo 281 años y celebrará reconociendo a distintas personalidades destacables.

El Concejo municipal tomó la decisión unánime de entregar las distinciones de hijo ilustre, deportista e institución destacada ¿quiénes son?

Distinciones de aniversario

  •  Vicente Acuña como hijo ilustre: el último alcalde de Talca en democracia, antes del Golpe Militar de 1973.
  • Nicolás Peric como deportista destacado: fue arquero de Rangers, de la Selección Chilena de Fútbol, así como también campeón con Argentinos Juniors en Argentina, y con Cobresal en el norte de Chile.
  • Reconocimiento a la institución “Casa de Acogida Padre Manolo”: ayuda a personas desvalidas por alguna enfermedad terminal.

Esta instancia se llevará a cabo a medio día en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote