Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Molina: Se inauguró entregas de primer albergue en la comuna

Son once los recintos restantes que se abrirán a lo largo de la región del Maule.

Se inaugura el primer albergue de la comuna, iniciativa impulsada por el Programa Noche Digna del Plan Protege Calle para brindar refugio y apoyo a personas en situación de calle y que enfrenten de mejor manera las bajas temperaturas del invierno y otoño.

La apertura del albergue se suma al recinto de Curicó, y, próximamente, se le unirán las comunas de Talca y Linares, completando así la apertura de once recintos restantes en la región del Maule.

En cuanto a la ceremonia de inauguración del recinto, contó con la presencia de autoridades como, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la seremi del Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra; la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo; la representante de la ONG Abriga a un Hermano, Teresa Valderrama, y la consejera regional, Giovanna Paredes.

El recinto de la comuna de Molina, albergará a 20 usuarios que podrán acogerse en las instalaciones durante 120 días. 

¿En qué consiste este plan?

El Plan Protege Calle, tiene como objetivo proteger a las personas en situación de calle de los riesgos para la salud y mortalidad en la época invernal y en condiciones ambientales adversas, a través de la instalación de dispositivos de alojamiento y otros móviles como las Rutas Sociales, Rutas Carabineros y Rutas Médicas.

El primer albergue en la comuna de Molina, fue instalado el año pasado para atender a personas en situación de calle durante la temporada de invierno, además se implementó una ruta de emergencia en el mismo territorio, lo que permitió ayudar a quienes por distintos motivos no acceden a los dispositivos de alojamiento.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote