Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Hijo del senador Juan Castro Castro usa jeep inscrito en el Senado

Se trata de Matías Castro, joven oriundo de Talca que crea contenido en TikTok, siendo conocido en la plataforma como “El Castrinho”, quien utiliza el jeep Cherokee blanco que su padre inscribió en el Senado.

 

El actual senador por el Maule y ex alcalde de Talca, Juan Castro Prieto (ex Renovación Nacional) vuelve a encontrarse en el huracán de la polémica, esta vez luego de revelarse que su hijo, Matías Castro, utiliza un jeep inscrito por su padre para labores parlamentarias, de manera particular. 

En la plataforma de TikTok, Matías es conocido como “El Castrinho”, creando contenido audiovisual de entretenimiento. Así, en varios de sus videos, se logra observar el vehículo Jeep Cherokee de color blanco que, además, tiene la misma patente del auto inscrito por su padre, según constató Radio Bio Bío.

En conversaciones con el medio de comunicación nacional, el senador Castro, sostuvo que “es parte de uno de los vehículos que está registrado a mi nombre desde agosto 2018”. Así, la patente que se divisa en los vídeos de Matías fue cotejada por el sistema de Placa Patente Única (PPU), arrojando datos coincidentes con el del auto del senador. 

En dicha entrevista, el ex alcalde de Talca, no se refirió a quién utilizaba el vehículo, y si este era su hijo o no. Sin embargo, Castro señaló que “estos vehículos no requieren registrar un chofer designado, sino que pueden ser utilizados por mí y por el personal que forma parte de mi equipo, contratado por el Senado de acuerdo al artículo 22 del Código del Trabajo”. 

Costos asociados al vehículo podrían ser pagados con dinero de todos los chilenos

El Congreso Nacional se encarga de financiar una serie de ítems a sus parlamentarios. En cuanto al apartado de vehículos expuesto en la Resolución de Asignaciones Parlamentarias, se establece que es este poder estatal el encargado de  financiar “combustible y otros asociados al desplazamiento vehicular, que tengan por objeto permitir el cumplimiento de la función parlamentaria”.

Así, los congresistas como Juan Castro, “podrán registrar en la corporación un máximo de dos vehículos de su propiedad y dos arrendados”, según la Resolución Nº 8 de agosto de 2022 del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

Además, gastos como TAG, mantenimiento, bencina y peajes, también podrían estar siendo costeados por la entidad pública, pues según el reportaje de Radio BioBio, el parlamentario no quiso referirse al tema ni presentar evidencia que demuestre lo contrario.


ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote