Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cauquenes: vecinos en situación de calle reciben ayuda alimentaria

Desde la Institución informaron que se encontró a un adulto mayor en deplorable estado de salud.

El viernes pasado, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes realizó un recorrido por Cauquenes, con el propósito de cooperar con personas en situación de calle. La ayuda consideró la facilitación de café, pan y ropa de vestir.

En la búsqueda, se encontró un adulto mayor de 68 años en un deplorable estado de salud, por ello, activaron la red de apoyo “Ruta Calle”, para efectuar las gestiones necesarias con las entidades respectivas y ser trasladado al Hospital Local de la ciudad; donde fue asistido y recibió los cuidados necesarios, para posteriormente, al estar en buenas condiciones, ser trasladado hasta un albergue.

La Institución se refiere al adulto mayor como “Don Jaime”.

Al respecto, el Mayor Esteban Escobar indicó: “se despliega un trabajo arduo y fuerte, basado en una acercamiento comunitario diario; en este sentido, una de las prioridades es monitorear el estado de salud de cada uno de ellos, como en esta oportunidad, en la que pudimos ayudar a un adulto mayor que se encontraba en malas condiciones de salud y ser derivado al hospital y posteriormente a un albergue para su bienestar durante estos meses de frío y lluvia que ya están llegando”.

La Institución hizo un llamado a la ciudadanía, que en caso de detectar a personas en situación de calle y en ocasiones en estados de salud complicados, puede solicitar cooperación al teléfono del cuadrante correspondiente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote