Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Juegos Binacionales en Valparaíso: Maule se ubica en la quinta posición

Así, la región mantiene la racha de 2022, año en el cual también obtuvo la misma posición.

Durante el 08 al 13 de mayo se realizaron la XXV versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, desempeñados en la Región de Valparaíso. Nuestra región obtuvo una destacada participación en las disciplinas individuales.

Esta 25ª versión contó la presencia de 200 deportistas que se desempeñaron en distintas disciplinas como atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, hockey patín, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol. La comitiva de la región, logró un total de 25 medallas, ocho fueron de oro y plata y siete de bronce.

Con los resultados anteriores, la región pudo posicionarse en el quinto lugar, manteniendo la ubicación obtenida el año 2022 en San Luis, Argentina.

Ante los resultados, el Seremi de Deporte, Iván Sepúlveda, aseguró encontrarse “muy contento” con el desempeño. Además, agregó que los “Juegos Binacionales eran muy importantes, debido a que este año tendremos los Panamericanos y Parapanamericanos, en Chile, y Valparaíso será subsede. Reiteramos las felicitaciones a todos los deportistas y, en especial, al atletismo, tenis de mesa, taekwondo y tenis”

Disciplinas premiadas

En cuanto a las disciplinas que lograron sacar medalla luego de disputarse en Viña Del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Quintero, Puchuncaví, se encuentra atletismo, tenis de mesa, tenis de campo y taekwondo.

Sin embargo, la disciplina que arrasó a nivel de medallas, fue el tenis logrando ocho medallas, de las cuales cinco fueron de oro, dos de plata y una de bronce, consiguiendo así el primer lugar en la general, en damas y varones. 

La tenista por la región del Maule, Sofía Pérez, afirmó: “Estoy muy feliz por el equipo y el entrenador, que siempre nos estuvo apoyando. El equipo lo estuvo dando todo y estoy muy contenta. La general fue gracias al compromiso de todo el equipo y, en el individual, difícil, pero se logró y el próximo año en mi último Binacional, espero hacer lo mismo y seguir mejorando”.

Sigue informándote