Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Kast sostiene que no se espera una conveniencia para el Partido Republicano

“Esperamos una propuesta que deje conforme a la mayoría de los chilenos”, es lo que se oye desde las voces del partido más votado en las elecciones constituyentes.

José Antonio Kast.

En una entrevista para La Tercera, el excandidato a la presidencia José Antonio Kast, mencionó que el plan de acá a diciembre es tener un plan constituyente de alta aprobación, el cual sea convincente a los ojos de la mayoría de los chilenos. Bajo este pensamiento, se espera un diálogo interno entre todos los participantes.

Según su perspectiva, el Partido Republicano no busca convencer en su totalidad a sus pares: “Siempre vamos a estar abiertos a un debate, a un diálogo, a fijar prioridades. Lo que pasa es que desde el mundo político siempre tratan de irse a la caricatura, a decir por nosotros lo que vamos a hacer. Y creo que hasta ahora siempre los hemos sorprendido”.

Por otro lado, el político menciona que existió un malentendido a las convicciones de la derecha y a las propuestas interpretadas como “promesas mágicas”, asegurando que estas están basadas en soluciones paulatinas y realistas, sin embargo, esta situación cambió y la gente captó el mensaje.

No proponemos soluciones mágicas. Yo creo que eso es lo que se vio reflejado el domingo: el cansancio de las personas con esta varita mágica. Nadie tiene eso”.

Nuevo intento a La Moneda

Por otra parte, el republicano sostuvo que sería un honor llegar a la presidencia, pero que “no se le va la vida en ello”, por lo que tampoco es algo de suma urgencia considerando que quedan dos años para las próximas elecciones.

Además, reconoció que siente que la derecha está cada vez más cerca de llegar a la Casa de Gobierno.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote