Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Deportistas de San Clemente recibirán ayuda para financiar sus competiciones

La iniciativa busca apoyar a los deportistas mediante asignaciones directas y así ayudar a que puedan costear equipamiento y necesidades relativas a sus competencias y entrenamientos.

En esta ocasión, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, se reunió con agrupaciones deportivas para conversar y reconocer las necesidades que estas tienen al momento de afrontar sus actuaciones en distintos certámenes según cada disciplina. Ante esto, señaló: 

“Nos encontramos en la comuna de San Clemente con distintas organizaciones deportivas de distintas disciplinas, tenemos natación, básquetbol, gimnasia rítmica, lanzadores de bala, distintos deportistas que requieren ayuda para comprar implementación para salir a competir y a representar a la región en el extranjero”

Por otro lado, la Consejera Regional, Ivonne Oses, señaló que “ha sido una tarde fructífera, donde estuvimos con jóvenes deportistas, destacando varias disciplinas, como natación, gimnasia rítmica, tenis y básquetbol, entre otras. Yo creo que cuando se invierte en los niños es muy importante para su desarrollo”.

La medida llega en un momento en que la región cuenta con muchos exponentes en múltiples disciplinas que están compitiendo en todo el país, por lo que la problemática del financiamiento es una constante tanto en clubes como en deportistas independientes.

Sigue informándote