Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Detenidos por homicidios aumentaron un 33% respecto al año anterior

La policía ha detenido a 100 personas relacionadas a este delito según cifras entregadas por Carabineros.

Imagen referencial.

El director nacional de Orden y Seguridad, Enrique Monrás, informó a los medios que en los 5 meses que van del año ya hay 100 personas detenidas por el delito de homicidios, lo que viene a representar un aumento de 33% en comparación al 2022.

Monrás detalló: “Nosotros nos quedamos con la fiscalización de armas, orden de aprehensión y patrullaje policial. Fiscalización de armas, 1706 armas fiscalizadas; respecto de la fiscalización, 37.753 controles, más de 2.172 infracciones, 101 armas incautadas y 16 kilos decomisados de droga”.

A esto, se debe sumar la importancia de la aplicación del plan Calles sin Violencia, dado que ha influido de manera significativa en estos operativos, facilitando este tipo de accionar. 

Dentro de las comunas que registran un mayor número de detenidos por este tipo de ilícitos son Valparaíso, Maipú, Quillota, Peñaflor y Temuco. El dato anterior, tiene como indicadores un total de 96% de adultos detenidos, mientras que un 4% son menores de edad, mientras que, un 81% son chilenos y el 19% restante son individuos extranjeros.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote