Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Seremi de la Mujer de Ñuble intentó abortar: Su marido la denunció

Se trataría de la Secretaria Regional Ministerial Cristina Marín, quien intentó realizarse un aborto en su hogar.

Durante la madrugada de este jueves, se notificó una denuncia contra la Seremi de la Mujer de Ñuble, Cristina Marín, luego se intentara practicar un aborto en las dependecias de su hogar. Fue su propio marido quien realizó la denuncia. 

La policía de la 2ª Comisaría de Chillán, llegó a la casa de la Seremi, constatándose el hecho que estaba consumando.

Ante esto, la autoridad ñublense fue trasladada al Hospital Regional de Ñuble, encontrándose fuera de riesgo vital tras interrumpir su embarazo de 11 semanas.

Actualmente, la denuncia y sus antecedentes se encuentran siendo evaluados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Preocupación desde el ministerio

La polémica fue tal, que desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, con su vocera Antonia Orellana, expresaron su preocupación por el estado de salud de la Seremi.

“Quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi. Ella se encuentra hospitalizada y, por lo tanto, quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes respecto a la reserva de su diagnóstico y antecedentes de salud”, aseveró.

Con respecto a la posibilidad de presentar un proyecto de ley que posibilite la interrupción del embarazo, la autoridad señaló que primero “requerimos primero tener un acuerdo entre quienes estamos de acuerdo, porque hay distintas posiciones entre los movimientos de profesionales por el derecho a decidir, las organizaciones de mujeres y otros”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote