Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: decretan prisión preventiva para extranjero por robo con violencia e intimidación

El sujeto amenazaba a sus víctimas con armas de fuego en plena vía pública.

Imagen referencial.

Durante el día jueves por la tarde, se informó que un joven colombiano de 28 años, con situación migratoria irregular, fue puesto a prisión preventiva por ser partícipe de dos robos con similitud, ocurridos de madrugada por distintas calles de Curicó. Cabe destacar que no actuaba solo, ya que operaba junto a un menor de edad.

Tras el trabajo en las escenas del crimen, se pudo establecer la dinámica de los delitos, siendo el primero de ellos un robo con intimidación que afectó a un hombre mayor de edad, quien fue intimidado con un arma de fuego por dos individuos en la Población Mataquito, todo para sustraer un celular, dinero en efectivo y luego darse a la fuga en dirección al sur

Posteriormente, en calle Yungay con Camilo Henríquez, procedieron a interceptar a una segunda víctima con las mismas características que la primera, a quien intimidaron con arma de fuego y golpearon en diferentes partes de su cuerpo para robar lo mismo. Se volvieron a dar a la fuga, sin embargo, esta vez fueron detenidos por personal policial.

De lo anterior se dio cuenta a la fiscalía, solicitando el fiscal Jaime Rojas, en audiencia de formalización, la prisión preventiva para el mayor de edad y la internación provisoria para el menor, otorgando el tribunal sólo la medida cautelar pedida para el imputado extranjero, mientras que, en el caso del menor de edad, se decretó un arresto total, lo que será apelado por el Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones de Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote