Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sólo el 17% de los adultos mayores saber hacer trámites en línea sin ayuda

Una de las claves para superar esta brecha digital, que afecta principalmente a adultos mayores, es la promoción de la independencia, según relatan expertos. 

Según el Director Ejecutivo de Conecta Mayor, Eduardo Toro,  “sólo el 17% de los adultos mayores sabe hacer trámites sin ayuda de terceros”, sostuvo a ADN Radio. “Esto es un problema y una necesidad urgente”, comentó el director.

Así, continuó afirmando que la brecha digital actualmente presenta un gran desafío y que esta no sólo consiste en tener acceso a internet o tener un smartphone, sino que “es también superar la frustración, el miedo y la desconfianza”, planteó el director ejecutivo.

Una de las formas para dar solución a esta problemática, es promocionar la independencia, “si somos nosotros los que hacemos los trámites (en línea) por ellos, finalmente se genera una dependencia en las personas mayores, no solo en la tecnología, sino que en lo social”, aseguró.

Brecha Digital Cero

El programa “Brecha Digital Cero”, tiene como objetivo atender los problemas que presenta Eduardo Toro. Según el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, este programa pretende que todas las personas tengan facilidades para ingresar y realizar actividades por internet.

“Todas las personas que habitan el país puedan tener acceso a los servicios, a las facilidades que otorga la tecnología digital, el acceso a internet y las otras herramientas digitales”, aseveró la autoridad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote