Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Longaví: Se inaugura programa Centro Diurno para personas mayores 

Aproximadamente, serán 30 los adultos mayores los beneficiados con la iniciativa. 

Durante este domingo,  se estrenó el Programa Centro Diurno Comunitario que beneficiará a 30 usuarios de Longaví centro y rural, para promover y fortalecer la autonomía e independencia en las personas mayores.

La ceremonia de inauguración, contó con la presencia de distintas autoridades como la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, el Coordinador Regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas y el Alcalde Cristian Menchaca.

Actualmente, existen dos tipos de Centros Diurnos, los Comunitarios que atienden a las personas mayores con dependencia leve y los Centros Diurnos Referenciales, que cuentan con una atención más integral y mejor infraestructura, por lo que pueden atender a mayores en situación de dependencia leve y moderada.

El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, comentó que “este centro está dando el primer paso (para mejorar la vida de los adultos mayores)  ya que nuestro objetivo es poder habilitar un Establecimiento de larga estadía, y seguiremos trabajando para lograrlo a corto plazo”, mencionó. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote