Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nuevo episodio de violencia en Liceo de Talca: ACHM llama al gobierno a una intervención integral

El hecho se suma a lo visto en diversos establecimientos del país, convirtiéndose en una conducta que preocupa a las autoridades.

imágenes captadas de la agresión en el Liceo A-131, Buin

Luego de darse a conocer los hechos acontecidos en el Liceo Carlos González de Talca, en los que un alumno golpeó a profesores e intentó derribar una estufa, y el bullado caso del video viral del Liceo A-131 de Buin, en que un alumno da de golpes con una silla a otro compañero, para luego propinar puñetazos a un docente, la comisión de educación de la Asociación Chilena de Municipalidades interpeló al Ministerio de Educación.

El presidente de la Comisión de Educación de la ACHM y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, instó al ministro de educación a instaurar una agenda que combatan la violencia al interior de los recintos educacionales.

“Lamentablemente la violencia al interior de los establecimientos educacionales es un hecho, ya se vino a quedar definitivamente (…) no tenemos políticas de contención (…) lamentablemente no tenemos una política pública de parte del Ministerio de Educación para ver cómo contener la violencia”, sentenció Bernardo Vásquez, presidente de la comisión de educación de la ACHM.

Vásquez también señaló que, este tipo de conductas alerta a todo el sistema educacional, por tanto, el ministro debe tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

“Hago un llamado al ministro para volver a retomar la agenda de trabajo con la ACHM como lo estábamos haciendo, pero aparte una agenda de trabajo en conjunto con el Colegio de Profesores donde estos temas que son los que realmente importan en los establecimientos educacionales se aborden con hechos y acciones concretas”, puntualizó el jefe comunal.

Cifras

Las cifras que retratan de mejor manera la situación son las entregadas por la Superintendencia de Educación, que reveló que alrededor de 374 episodios de violencia han ocurrido entre enero y marzo de este año.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote