Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Celebración de las Glorias Navales contó con la presencia de delegación de la Armada

La comuna celebró los 144 años del Combate Naval de Iquique en la Plaza Prat bajo una intensa lluvia.

El alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, lideró la celebración de las Glorias Navales que contó con la participación de las Fuerzas Armadas. A pesar de las lluvias, la actividad se llevó a cabo de igual manera en la Plaza Prat.

Además del alcalde, también asistieron al lugar la PDI, Carabineros, Armada, Ejército y la Delegación Presidencial, a cuya autoridad, el Delegado Humberto Aqueveque, se le rindieron honores. 

Así, el objetivo del homenaje póstumo a Arturo Prat, fue recordar a “nuestros héroes de la patria dieron su vida por defender la soberanía y la libertad”, en palabras de Juan Castro.

Además, el Jefe Comunal, destacó la importancia de conmemorar un hecho histórico como este, “hay que relevar y destacar las convicciones para defender con su vida valores tan importantes como la libertad y la soberanía. Eso es lo rescatable. En momentos tan duros y tan difíciles enfrentaron estas situaciones con convicción y eso es lo que se rescata y queles da la condición de héroes”, señaló.

En el lugar se entregaron, además,  reconocimientos a destacados integrantes de la Armada. Fue así como la Cabo Segundo mecánico y electromecánico Yoselin Mendoza Fonseca recibió una condecoración al mérito militar por cumplir diez años en la institución.

Asimismo, se reconoció el apoyo humanitario de la Armada durante la pandemia a través de una condecoración al estandarte de combate de la unidad de formación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote