Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: 16 extranjeros son sorprendidos con ningún tipo de identificación nacional

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Linares, denunciaron este hecho a las autoridades administrativas para analizar el caso.

Bajo el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de DEMIG de la PDI Linares, realizaron controles a ciudadanos migrantes en la comuna y sus alrededores, durante ayer martes.

Se logró identificar a 16 extranjeros, de los cuales todos manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos, por lo tanto, todos se mantenían bajo situación irregular

Dados los hechos, los ciudadanos fueron denunciados a la Dirección Regional de la misma repartición pública por infracción a la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.

El subprefecto Carlos Fuentes, jefe de DEMIG Linares, indicó al respecto que “se recepcionó un comunicado anónimo de un vecino del sector poniente de la ciudad, acusando a una vivienda que albergaba a muchos extranjeros, ignorando su condición migratoria y condiciones de habitabilidad del inmueble donde se encontraban. Ante esto, se concurrió a la casa indicada en calle Freire, donde se descubrió que vivían en pésimas condiciones de salubridad”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote