Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Segunda etapa del Parque Urbano Río Claro de Talca fue inaugurada

La inversión constó de 6.600 millones de pesos y consolida al parque como el principal espacio de encuentro y esparcimiento en la comuna.

Tras la inauguración de su primera etapa en 2020, el Parque, hoy cuenta con 11 hectáreas dotadas de quinchos, espacios para actividades culturales y eventos masivos.

SEGUNDA ETAPA

Las obras de la última etapa se focalizaron en el nuevo acceso con pileta decorativa en el ingreso, letras gigantes, plataforma multiuso, mejoramientos de quinchos y juegos infantiles existentes, 1 kilómetro de ciclovía, luminarias, mobiliario urbano, basureros ecológicos, parronera y estacionamientos.

La ejecución de esta etapa final fue hecha en un plazo de 20 meses y contó con un monto de 6.600 millones de pesos para intervenir 7,6 hectáreas.

Para finalizar esta intervención, se consideró mejoras en la parte central del parque, en el borde del río. Adicional a lo anterior, también se instalaron zonas de juegos, juegos de agua, la continuación de la ciclovía, plazas para locales comerciales, una plaza deportiva, muelles flotantes y una gran explanada.

Administración y Funcionamiento

El lugar pasó a estar administrado por el Municipio, entidad que asumió las tareas de mantención y cuidado.

El Parque estará abierto al público de lunes a domingo en horario continuado de 8:30 a 19:00 horas, solo con la excepción del día lunes que abrirá  a las 12:00 horas por trabajos de mantenimiento.

El espacio contará con los servicios prestados por 26 guardias cuyas labores serán durante las 24 horas del día, y para los visitantes, también se dispondrá de 6 servicios higiénicos gratuitos de los cuales 2 serán de uso exclusivo de personas con problemas de movilidad o con necesidades especiales.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote